miércoles, 6 de marzo de 2013

Virtualizacion

La virtualizacion es una gran herramienta que poseemos los informaticos en la actualidad. La virtualizacion nos permite hacer pruebas de todo tipo sobre el sistema que nosotros querramos, basicamente la virtualizacion nos va a permitir usar cosas en sistemas que no tneemos o tambien en hardware que no tenemos como por ejemplo la MAC.
Existen 2 tipos de virtualizacion principales:

1) Virtualizacion por Hardware:
         Esta es en la que se virtualiza hardware, simulamos que tenemos hardware que no tenemos y nos ayuda a economizar en comprar dicho hardware, el ejemplo mas claro es:
* Virtualizacion de Sistema Operativo MAC: Este se puede virtualizar unicamente en microprocesadores INTEL con tecnologia V. Basicamente pocos modelosd el Core 2 duo lo tienen y del Core i3 para arriba se puede virtualizar MAC.

2) Virtualizacion por Software:
       Es el tipo de virtualizacion mas comun , en el que unicamente se virtualiza utilizando software y no hardware, para esta virtualizacion cualquier sistema operativo exceptuando la mac puede realizarse. Ejemplo
* Virtualizacion de Windows 8
*Virtualizacion de Windows Server

Conclusion, la virtualizacion es una herramienta para hacer pruebas, hacer testeos de nuevas tecnologias y todo esto sin danar o tener que adquirir mas equipo.

En la clase del Dia se aconseja bajar como software de virtualizacion VIRTUAL BOX, DE la siguiente pagina:
Virtual Box Ultima Version

No hay comentarios:

Publicar un comentario